Técnica pionera reconocida en publicaciones internacionales.

Hasta ahora sólo se practicaban las técnicas habituales como la liposucción pero en zonas como el  tobillo o la eliminación de los excedentes adiposos en la parte interna de la rodilla, con otras técnicas quedan desfiguradas. Con esta técnica propia del doctor hace que los resultados sean verdaderamente naturales, frente a las lipusuciones normales.

“Los métodos de liposucción utilizados hasta el momento para corregir ambas zonas, se han limitado a afinarlas sin tener en cuenta su anatomía, ni las proporciones generales de las extremidades inferiores, dando como resultado una pierna tubular en forma de columna” explica el Dr. Chamosa.

Aunque no todos los casos son iguales, podríamos decir que las claves del éxito son las siguientes:

-Un riguroso estudio preoperatorio, incluyendo fotografías en distintas posiciones.
-La inspección y la palpación de cada zona, ayudarán a definir claramente las áreas tratadas.
-Nunca se debe desestimar la visión en conjunto de toda la pierna, ya que tratar una sola zona puede implicar empeorar ópticamente la otras que están al lado.
-Y por último, hay que realizar la intervención con la paciencia de un artesano, que es lo que asegurará un resultado perfecto.

El lipedema se suele abordar en diferentes actos quirúrgicos, a los 6 meses de la primera intervención.

La lipoescultura que realiza el Dr. Chamosa de esta grasa blanda sin flacidez cutánea requiere una aspiración simple por vacio, ya que permite un mayor control sobre este tejido adiposo, escurridizo y fluidificado.

Resultados para siempre

En el 100% de las pacientes han quedado satisfechas por los resultados obtenidos. Son resultados definitivos a los 4 meses que es cuando el paciente se refiere con “me ha quitado un peso de encima”

La técnica del Doctor Chamosa es única ya que aborda las rodillas y los tobillos en toda su circunferencia, lo que requiere un trabajo meticuloso para devolver su forma facetada mediante la técnica pionera del Dr. Chamosa, como asi figura en la revista americana más importante de cirugía plástica ( Journal of plastic & Reconstructive Surgery)