La liposucción es una técnica segura, siempre y cuando se seleccione bien al paciente, el quirófano esté bien equipado y sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, en algunos casos se pueden producir complicaciones, sobre todo cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez, por ello el Dr. Chamosa debe evaluar su caso personalmente.

Las cicatrices de la liposucción son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas, incluso cuando llevamos bikini. En algunos casos pueden producirse asimetrías que exijan una segunda intervención.

Durante al menos 6 semanas deben llevar una prenda de compresión circular. Posteriormente se prescribirán las medias de compresión más adecuadas para cada paciente de manera individualizada. Las medias de compresión deben cambiarse cada 6 meses

Tras la intervención, es aconsejable llevar las medias 24 horas al día sin interrupción, durante 3 semanas. Posteriormente se prescribirán las prendas de compresión más adecuadas para cada paciente y de manera individualizada, en la primera revisión. La hinchazón y el dolor postoperatorios pueden tardar varios meses en desaparecer.

Finalizado la última intervención los resultados serán definitivos y no será necesario volver a tratar el Lipedema, si no existe ningún extremo diferente.